Galería de Artistas Andinos
 Biografía de Son del Sol
 
Son del Sol tiene visitas
 
Grupo Son del Sol

Huancayo y el mundo ve nacer al grupo musical SON DEL SOL, muchachos que ofrecen música folklórica latinoamericana en todas sus expresiones, con especial tratamiento en lo que se refiere a la música instrumental milenaria que identifica a nuestro país, una muestra espectacular del sentimiento andino, milenario sudamericano.

Para el grupo musical SON DEL SOL es un orgullo, realizar y presentar un trabajo que realza y trata de rescatar verdaderamente los sonidos de los instrumentos de viento como las quenas y zampoñas, de cuerda como guitarras, charangos, así como los ritmos y melodías ancestrales de Latinoamérica en una perfecta armonía que logra la universalidad de la música con toques de modernidad que la enriquecen aun mucho más.

Es el resultado de muchos años de trabajo, de experiencias musicales y personales, donde cada uno de sus integrantes han participado y formado intensamente una ideología y filosofía, obteniendo una alta capacidad interpretativa de ejecución de los instrumentos musicales típicos de la  música andina, como son la ZAMPOÑA , queja del indio, la voz nostálgica de las QUENAS en todo sus fabulosos matices sonoros, EL CHARANGO como el instrumento más fiel y representativo de nuestra cultura a nivel mundial y que combinados con LA GUITARRA y EL BAJO, llegan a engrandecer toda una historia PREHISPANICA con acordes exaltados en armonía y melodía pero ya de manera contemporánea de la mano con los avances tecnológicos que se utilizan al máximo para poder conservar la autenticidad de todos estos instrumentos.

Grupo musical milenario y latinoamericano de jóvenes que llevan en el alma y el corazón la música, con mucho carisma y alegría llegan al espíritu de su público, buscando preservar la música de antaño y rescatando nuestros valores místicos y culturales. Se proponen luchar por un mismo fin, que es tratar de que nuestra música tome y sea parte de una revaloración ante el contaste bombardeo de ritmos y culturas que por el fenómeno conocido por todos que es la globalización, se va dando a conocer en todas partes. Nuestra música no pueda estar exenta de esto por que ahora le toca a ella regresar a lo que un día fue y sigue siendo, “la música mas hermosa del mundo”..

 
 

Commentics

Sorry, there is a database problem.

Please check back shortly. Thanks.


Conciertos de Musica Andina: wWw.MelodiasdelAnde.ORG | Folklore: www.melodiasdelande.com.ar | Folk Music: www.melodiasdelande.com
Musica Latinoamericana: www.musicaandinalatinoamericana.com | Música sureña Dulce Floricielo | Yarita Lizeth

2008-2015© Todos los derechos reservados. E-Mail y Messenger: msn@melodiasdelande.com

Hosting y Streaming by CentraldelHosting.Com