Galería de Artistas Andinos
 Biografía de K'enty José
 
Kenty José tiene visitas
 

K’enty José Voz y fuerza Musical del Norte”

Latinoamérica, nuestra patria grande y el Perú, la patria chica, son la fuente de inspiración para nuestro artista, quien desde niño, en la histórica ciudad de Huamachuco, su tierra natal, tuvo la oportunidad de integrar “LLAQTA TAKI”, una de las mejores agrupaciones del norte del país, y donde demostrando sus cualidades innatas, empieza a dar sus primeros pasos artísticos, es así que con el transcurrir del tiempo logra dominar los diferentes instrumentos y se convierte en la voz principal del grupo,  poco a poco se fue ganando el cariño de su gente y el respeto de su público.

En el año de 1992, junto a su grupo realizó su primera producción musical, denominada HAY HERMANOS MUCHO QUE HACER, grabando algunos temas de su autoría, despertando al mismo tiempo sus inquietudes y dotes como joven compositor.

En el año de 1994, graba su segundo volumen tituladoCANCIÓN DE UNIÓN, canción de su autoría, donde con esa alma propia de un artista identificado con su realidad social, recoge  las vivencias y sentimientos de los pueblos, haciendo al mismo tiempo un llamado a la unión entre todas las razas y pueblos del mundo sin discriminación alguna. En este mismo año, realizó uno de sus mayores sueños como joven artista, el de conocer y compartir escenario con los legendarios KJARKAS,  PROYECCIÓN (Bolivia) y MARKAMARU (Chile).

En el año 1996, y en aras de ampliar sus horizontes artísticos viaja a Europa, ahí conoce a muchos reconocidos grupos latinoamericanos, formando parte de algunos de ellos e intercambiando inolvidables experiencias musicales con hermanos de nuestro continente.

En el año de 1997,  en España  forma el grupo “Tarpuy Taki” junto a tres hermanos Ecuatorianos consiguiendo grabar su primer CD titulado “ESPERANZAS”, canción inédita cuya letra recoge los  polémicos hechos, los sentimientos y frustraciones que como pueblo nos dejó la conquista, producción que por cierto gozo de éxito en Europa y en parte de nuestro país.

De vuelta al Perú, en el año 2004 otra vez junto a “Llaqta Taki”, graba su segundo CD titulado “NIÑOS DEL CAMPO”, que como autor nos refleja el olvido, las penas y la extrema pobreza que padecen los niños del Ande; logrando compartir escenario con artistas actualmente reconocidos de nuestro país.

En este año, nuestro joven Cantautor José Araujo Ramos, K’enty José  “Voz y Fuerza Musical del Norte, presenta su trabajo musical titulado “LOCO ENAMORADO”, realizado en calidad de SOLISTA, gracias a DOLLY JR. PRODUCCIONES, interpreta temas inéditos, que reflejan un novedoso estilo, donde plasma y fusiona ritmos peruanos y latinos, demostrando una vez más su dedicación, talento y amor por la música andina, contribuyendo así en gran medida al rescate de nuestras raíces culturales, algo tan urgente y necesario en difíciles tiempos del brutal dominio de la globalización, que parece anhelar la desaparición de las culturas del Tercer Mundo.

“LA MÚSICA ES MI COMPAÑERA Y LA COMPOSICIÓN MI PASIÓN”

Contactos:   Cel. 988 455 909 / 94 839 36 00


 
 

Comentarios (11)

Usted está opinando sobre: Kenty-Jose
Sort
0/5 (0)
Facebookdel.icio.usStumbleUponDiggGoogle+Twitter
Gravatar
Gianpaul (Huamachuco) dice...
Ese es el talento k existe en mi Riko Huamachuco k rikas canciones de mi paisano Joselito sigue adelante y exitos...
20 February 2014 18.30
Gravatar
fredy (huancayo) dice...
sigue adelante ,no es facil hacer musica y vivir de esto pero es todo por hacer musica ,me gusto el primer tema,soy critico,por soy coleccionista de este genero ,y entiendo por que un tiempo vivi de la musica, y no es facil por eso fuerzas para se guir en esto
7 February 2013 21.40
Gravatar
valera (trujillo) dice...
sigue sacando la cara por Huamachuco promoción, tu música es la mejor
10 October 2012 22.13
Gravatar
Henry Pazmiño (Pasto Colombia) dice...
La musica que interpreta Kenty es privilegiada. Tiene mucho sentimiento y raices. Se Oye bien, tiene fondo, esencia y mucho sentimiento con identidad.
desde Colombia un saludo con altura desde los 2500 mts de esta ciudad de San uan de Pasto- Colombia
2 June 2012 09.09
Gravatar
KENTY JOSE (Huamachuco) dice...
Gracias a los amigos que gustan de mi arte musical, ps contento de seguir en este largo camino de la musica y con su apoyo moral seguire componiendo mas canciones para el deleite de todos mis seguidores y seguidoras del mudo, gracias
10 October 2012 11.09
Gravatar
RONALD GARCIA GAMBOA (Trujillo) dice...
exelente musica paisano me fata solo la musica del primer album creo que es hayhermanos mucho que hacer despues lo he comprado todos tus discos
12 October 2014 17.27
Gravatar
Roby dice...
Un orgullo de Huamachuco... muy buena música, que sigan los éxitos amigo Kenty
26 May 2012 08.40
Gravatar
Jessica (Lima) dice...
Siempre lo habia escuchado cuando viajaba a Huamachuco, pero veo que ahora también ya esta por este medio, sigue avanzando K'enty........
20 March 2012 11.14
Gravatar
marco (Huamachuco) dice...
La mejor Musica del Ande Liberteño para el mundo.... Cool y a a bailar todo el mundo
1 February 2012 14.44
Gravatar
freddy oscar (lima) dice...
un artista nuevo pero... extraordianrio !
hermosa musica, felicitaciones amigo....sigue asi.
30 January 2012 19.12
Gravatar
Tony Sandoval dice...
sigue adelante muy buena cancion saludos de los patas cuidate y sigue adela
Buena musica ¡chevereeeee!
30 January 2012 12.41
Página 1 de 1

Agregar Comentario

* Información requerida
(no será publicado)
 
Smile Sad Huh Laugh Mad Tongue Crying Grin Wink Scared Cool Sleep Blush Unsure Shocked
 
1000
 


Conciertos de Musica Andina: wWw.MelodiasdelAnde.ORG | Folklore: www.melodiasdelande.com.ar | Folk Music: www.melodiasdelande.com
Musica Latinoamericana: www.musicaandinalatinoamericana.com | Música sureña Dulce Floricielo | Yarita Lizeth

2008-2015© Todos los derechos reservados. E-Mail y Messenger: msn@melodiasdelande.com

Hosting y Streaming by CentraldelHosting.Com