Galería de Artistas Andinos
 Biografía de Ébano
 
Ébano tiene 12213 visitas
 

Años atrás envueltos por el apasionante mundo de la música creyendo en la identidad, la etnia, la cultura ancestral incaica y sabiendo el papel importante que juega la música dentro de la sociedad. Nace en el año 1998 un sentimiento artístico llamado VIENTO DE LOS ANDES.

Conformado en aquel entonces por LUIS RONDAN, ALFREDO QUISPEALAYA, ELIASS VILCHEZ, FREDDY ROMERO, JOSELITO RIVERA Y EFRAIN LAZO.

Tras años de un arduo trabajo lleva a los integrantes de la agrupación VIENTO DE LOS ANDES a estudiar la música de manera profesional en los distintos conservatorios de nuestro país; para luego de estudios de composición, armonía, contrapunto, orquestación, etc. obtener una experiencia exquisita, madures musical en los distintos y complejos aspectos musicales.

Después de trabajar algunos años compartiendo escenarios con diversos interpretes y agrupaciones de música andina latinoamericana de renombre nacional e internacional, deciden cambiar el nombre de la agrupación a ÉBANO.

La renovada agrupación ÉBANO plasma en julio del 2005 su primera producción discográfica titulada PARTE DE MI producido por la prestigiosa productora Dolly JR. Mostrando capacidad musical como arreglistas y compositores apostando por ritmos andinos. Dando énfasis al folklore wanka imprimiéndole un sello peculiar, dotándole de un hábito cosmopolita y moderno a la vez de inconfundible esencia andina contemporánea sin perder la esencia tradicional.

En ese afán de seguir difundiendo la música de los andes, ÉBANO viaja a la capital en busca de nuevos horizontes logrando la aceptación y el cariño del exigente público limeño.

TRAYECTORIA

La agrupación ÉBANO en estos 10 años de trayectoria ha logrado obtener. Premios importantes siendo propicio mencionar algunos de ellos:

- Concurso Nacional Musicanto 1999 - 3ER PUESTO
- Concurso Nacional Talentus de 15-50 Radio 2001 -1ER PUESTO 
- Concurso Nacional de Concepción 2002 - 1ER PUESTO
- 2005 Graban su Primera Producción Discográfica Parte de Mi.
- Única Agrupación Huancaína Considerada En El Brahma Tour 2006

Luego de pasear su música por diversos escenarios de la capital y departamentos del nuestro país, ÉBANO logra ingresar su música al viejo continente EUROPEO por intermedio de uno de sus integrantes que logra viajar a ESPAÑA e ITALIA en julio del 2007. Por invitación del Consulado Peruano en España, con el finalidad de conversar y determinar fechas para giras importantes de intercambio cultural por EUROPA y EE.UU.

Ya casi a fines de noviembre de 2007 ÉBANO terminan de grabar su segunda producción discográfica titulada DE MI SANGRE plasmada de febrero a noviembre del 2007 incluyendo dentro de esta; canciones del Valle del Mantaro. En la cual hacen un homenaje a los compositores que nos dejaron un gran legado musical como Luís Alberto Gil Mallma (Picaflor de los Andes), Leonor Chávez Rojas (Flor Pucarina), entre otros.

ÉBANO en su imparable lucha por la difusión de la cultura wanka, realiza convenios con entidades como el INC – JUNIN, instituciones educativas y municipalidades provinciales, que busquen fomentar la cultura en sus diferentes manifestaciones.

ÉBANO es un grupo de jóvenes que mas allá de buscar hacer simple música, busca darle el valor agregado a su arte que es identidad y cultura, teniendo como objetivo general; inculcar e involucrar a la niñez, juventud y generaciones venideras aprender a valorar y amar el patrimonio cultural peruano.

Por tal motivo ÉBANO seguirá trabajando incansablemente por el Perú y su folklore bajo el lema "MUSICA PERUANA PARA EL MUNDO".

VISIÓN:
Institución musical socialmente integrada, donde impera una cultura de paz y armonía. 
Difusora del legado cultural Wanka.

MISIÓN:
Consolidarnos como agrupación representativa de la cultura Wanka tradicional y Contemporánea. 
Afianzar nuestra música peruana en las nuevas generaciones.

Fuente:
FREDY ROMERO

 
 

Comentarios (3)

Usted está opinando sobre: Ébano
Sort
0/5 (0)
Facebookdel.icio.usStumbleUponDiggGoogle+Twitter
Gravatar
Edith Solis (Ancash) dice...
Excelente música, así es nuestro país lleno de talentos. A seguir con lo nuestro muchachos.
16 December 2015 11.04
Gravatar
Jeny Velasquez Gutierrez (Lima) dice...
Felicitaciones a este grupo peruano,agradeciéndoles a los amigos de melodías del ande por publicar este regalo musical,por su estilo propio y sobre todo con nuestra verdadera música peruana por los que los vi por primera vez en Huancayo me causo una impresion y espero que sigan haciendo musica alla en su tierra.Felicitaciones Para EBANO y para quienes lo conducen
4 June 2014 16.38
Gravatar
Einer Mariaca (Cerro de Pasco) dice...
En primer lugar agradeciendo a Melodías del ande por publicar estas producciones musicales de todos los grupos Nacionales para ver escuchar el trabajo musical que desarrollan nuestros artistas peruanos GRACIAS AL GRUPO ÉBANO por regalarnos su música y la verdad no nos cuesta nada,solo agradecerles.Gracias una vez mas EBANO
18 June 2014 13.12
Página 1 de 1

Agregar Comentario

* Información requerida
(no será publicado)
 
Smile Sad Huh Laugh Mad Tongue Crying Grin Wink Scared Cool Sleep Blush Unsure Shocked
 
1000
 


Conciertos de Musica Andina: wWw.MelodiasdelAnde.ORG | Folklore: www.melodiasdelande.com.ar | Folk Music: www.melodiasdelande.com
Musica Latinoamericana: www.musicaandinalatinoamericana.com | Música sureña Dulce Floricielo | Yarita Lizeth

2008-2015© Todos los derechos reservados. E-Mail y Messenger: msn@melodiasdelande.com

Hosting y Streaming by CentraldelHosting.Com